Condiciones de uso para la reproducción parcial de los tesauros de patrimonio cultural de España

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica en línea vocabularios controlados de patrimonio cultural de España con el fin de poner a disposición del ciudadano herramientas y contenidos digitales de calidad de los bienes culturales de nuestro patrimonio.

El dominio http://tesauros.mecd.es es titularidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es propietario de las imágenes, textos y cualquier otro tipo de información contenidos en este portal, sin perjuicio de los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los titulares de éstos en el caso de imágenes y textos que estén fuera del dominio público.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se reserva el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación sobre los contenidos de los tesauros de patrimonio cultural, en cualquiera de sus formas (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación), sin perjuicio de los derechos que puedan corresponder a los titulares de la propiedad intelectual de los textos o las imágenes que se reproduzcan en línea.

Condiciones generales y limitaciones de uso

El acceso a estos contenidos es libre y gratuito.

Está permitido realizar reproducciones para uso privado de los contenidos, siempre y cuando se destinen exclusivamente a uso personal o docente, no comercial ni lucrativo, y no sean cedidos a terceros, siempre dentro de los límites establecidos en la ley.

Cualquier otro uso deberá ser autorizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sin perjuicio de la preceptiva autorización de la persona o entidad gestora de los derechos de propiedad intelectual en el caso de textos o imágenes fuera del dominio público.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no se hace responsable del uso de los textos e imágenes por terceros, que serán quienes deban responder legalmente de cualquier uso ilegítimo de las mismas frente a los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual.

En todo caso, se indicará expresamente la autoría y procedencia de los textos e imágenes contenidos en los tesauros de patrimonio cultural en cualquier utilización de los mismos, además de la expresa mención a la dirección URL http://tesauros.mecd.es.

No está permitida la reproducción parcial o total de los contenidos en ningún servidor conectado directa o indirectamente a Internet o a una red local, de forma que sea posible el acceso de terceros a dichos contenidos a través de medios distintos de la propia Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se reserva el derecho de prohibir o impedir el acceso al usuario que introduzca en la Web cualquier tipo de contenido no autorizado.

Responsabilidad

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte únicamente es responsable de la información contenida en estos tesauros que ha sido generada por el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Ministerio no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte queda exento de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza motivados por las siguientes causas:

Modificaciones

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se reserva el derecho de modificar, de forma unilateral y sin aviso previo, las prestaciones, configuración y contenido de la página Web, de forma total o parcial, así como las condiciones de uso de la misma.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes advertencias legales se rigen por la legislación española. Todos los conflictos que pudieran derivarse de su interpretación, aplicación y cumplimiento, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).